Crónicas de Waterloo Viernes, 6 marzo 2015

Alcalde de Lima ordena inmediata demolición de Museo de Arte

Marco Avilés

Periodista. Cholo. Inmigrante. Todo lo que hace se puede ver aquí: www.marcoaviles.com Su blog Crónicas de Waterloo es una propuesta para leer y reflexionar sobre periodismo en el inodoro. @marcoavilesh
Foto: Luis Enrique Perez Pinto

Foto: Luis Enrique Perez Pinto

COMUNICADO URGENTE DE SUBGERENCIA DE ASEO Y cultura DE LIMA

Alcalde de Lima ordena a Patronato de Museo de Arte de Lima, alias Mali, proceda a la inmediata demolición del museo en cuestión, en tanto atenta contra el libre tránsito de las unidades de transporte colectivo por dicho sector de la ciudad.
“En consecuencia”, dijo el burgomaestre durante conferencia de prensa celebrada en instalaciones de gerencia de transportes de la ciudad. Momento que aprovechó la teniente alcaldesa para precisar que “Gracias, Lucho, por la intervención. En consecuencia, nada, pues. La cultura no puede limitar el crecimiento de las expresiones naturales del capitalismo popular, llámese las combis, que han sabido posicionar la ciudad en la mentalidad de turistas de los cinco continentes incluido Estados Unidos”.

A continuación, burgomaestre volvió en sí y añadió que descarta de manera categórica que medida responda a un intento por destruir los activos culturales de la ciudad, puesto que en verdad no existe nada más pasivo que un museo. “¿Se mueve? ¿Genera riqueza?”, cuestionó de manera categórica al tiempo que su jefe de prensa le alcanzó su medicación.

Por su parte, la teniente alcaldesa redundó añadiendo lo que ya había repetido antes de comenzar a expresar su opinión reiteradas veces: “Por otro lado, en relación a los murales que hemos ordenado borrar, yo y el alcalde queremos anunciar que no vamos a permitir que las ‘expresiones artísticas’ elitistas interfieran con el pintado de la ciudad, en tanto la municipalidad acaba de firmar un convenio de ayuda mutua con la unidad de relaciones interinstitucionales de pinturas Pato, en virtud de lo cual, dicha compañía queda exonerada de pago de arbitrios a perpetuidad y la ciudad, por su parte, cuenta con un millón de toneladas métricas de pintura de color amarillo que es indispensable saber aprovechar. Los que se oponen a pintado serán considerados enemigos de la ciudad y de la cultura, pues SUBGERENCIA de ASEO y cultura ha contratado a pintores miloficios de los 43 distritos de la ciudad para promover su arte y hasta les ha dotado de rodillos y brochas para que puedan expresarse. Eso es arte, señores, es arte.”.

Por su parte, el alcalde añadió que “En consecuencia”, momento en que acabó el acto cultural, y los periodistas disfrutaron de copioso bufet de bocaditos.

Ciudad de Los Reyes, Los Juárez, Los Castañeda, a 5 de marzo de 2015

Excelentísima SUBGERENCIA DE ASEO Y cultura de LIMA

Marco Avilés

Periodista. Cholo. Inmigrante. Todo lo que hace se puede ver aquí: www.marcoaviles.com Su blog Crónicas de Waterloo es una propuesta para leer y reflexionar sobre periodismo en el inodoro. @marcoavilesh